El jueves 15 brindará un espectáculo en el Coliseo Podestá en el marco de su "Gira mágica".
"Me encanta que La Plata sea parte de esta ´Gira mágica´, porque creo que otra vez la magia de la música nos une", expresa la artista Patricia Sosa en la previa de su visita a la ciudad el próximo 15 de agosto. En este espectáculo presenta nuevas canciones, además de su repertorio consagrado.
"Quiero que no solo se vayan con la idea de que vieron un espectáculo, sino también un evento, y a un evento también lo hacen las palabras. Por eso cada canción tiene una palabra para que te sientas mejor, una anécdota. Está muy bien armado y no van a faltar las canciones que la gente quiere escuchar", suma en diálogo con Usted es mi cómplice.
"No quiero pertenecer a la camada de música efímera (...) prefiero quedarme un poco más", destaca la música.
Sosa se dedica a la música desde los 5 años. Tuvo numerosas bandas y empezó en un contexto protagonizado por varones. "Primero me masculinicé, no me maquillaba, me ponía lo más feo que tenía. Hasta que dije ´esto no lo soporto más ´", repasa. "Lo que más reticentes estaban eran los productores, la gente de la organización y de seguridad, con los músicos siempre estuvo todo bien", señala.
A lo largo de su vida se dedicó al rock pero también a la música melódica y el folclore e incluso cantó la Misa criolla en el Vaticano. Por eso, a la hora se presentarse prefiere no encasillarse: "los géneros son paredes para mí (...) No me muevo de lo que me conmueve". También se ha dedicado al teatro, recientemente con la obra Perdidamente que tuvo dos temporadas muy exitosas en Buenos Aires y Mar del Plata.
Entre tantas funciones también encuentra espacios para desarrollar sus ideas y creaciones: "El ocio creativo es importante, es no hacer nada para hacer de todo".
El 15 se presenta con su banda integrada por Gustavo Giuliano en bajo, Pablo Garrocho en batería y coros, Mariano Mere en teclados y coros, Cristian Vidal en guitarras y coros y Marta Mediavilla en coros.
Escuchá/Descargá la entrevista