Aduciendo supuestos desvíos de fondos del programa Potenciar Trabajo, el juez federal Sebastián Casanello consideró que hay elementos suficientes para procesar al dirigente del Polo Obrero. Desde el Gobierno celebraron el fallo.
“Cuando salió el procesamiento, apurado, casualmente un juez al que se lo acusa de lento, Patricia Bullrich ya tenía todo claro, pudo hacer un video oficial, ella misma en cámara diciendo que fuimos procesados por lavado de dinero. Es escandaloso, precisamente la gente se jacta de lo que adolece, ella tendría que haber sido procesada por eso, por inacción con el tema narcotráfico en Argentina”, afirma Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.
En conversación con Los Mundos Posibles, Belliboni asegura que “evidentemente tenían otra expectativa, porque la ministra tuvo salir a mentir y por eso la vamos a llevar a la Justicia, porque no se puede decir que una persona está procesada por un delito cuando es por otro, mintió a sabiendas para difamar".
“Lo tomo como de quien viene, esto es parte de una campaña que no solo tiene a Casanello, hay tres jueces federales que están no solo contra nosotros sino contra todos las organizaciones sociales, una mega causa a los comedores populares. El gobierno tiene una política consciente para destruir la organización popular”, afirma Belliboni.
La denuncia del juez Sebastián Casanello sostiene que el dirigente engañó al Estado a través fracturas apócrifas en el marco de las rendiciones de gastos del programa Potenciar, y que utilizó para de esos fondos para financiar la campaña electoral del Partido Obrero.
“El financiamiento y la autonomía económica te da la libertad para poder hacer, lo hemos mostrado en cada gobierno, siempre fuimos independientes. Nosotros dependemos de la autonomía de una organización con el aporte consciente de los trabajadores, no somos agentes de retención como un sindicato, que la patronal te retiene una parte del salario”, explica.
Al cierre de la entrevista, Belliboni remarca que “nunca hicimos eso ni lo queremos, la gente cobra un programa social íntegramente en un banco, hace una colaboración voluntaria porque considera que ayuda, no porque lo crea yo, todas las organizaciones se financian de la misma manera”.
Escuchá/descargá la entrevista completa: