En la apertura del proceso judicial por la desaparición y homicidio del joven trans declararon su madre, su pareja y vecinos, también una ex pareja de Luis Ramos, el principal acusado.
"La primera jornada fue importante para el agravante de hoy, fue palpable en los testimonios, que fueron contundentes. La ex pareja de Ramos que decía que a él le daba bronca que Tehuel fuera trans, no lo toleraba", señala Cristian González, abogado de la familia de Tehuel de la Torre.
En charla con Los Mundos Posibles, González remarca que "el odio de género es palpable y marcado, el perfil violento de Ramos quedó demostrado, una persona que a golpes le produjo un aborto a su pareja".
El letrado recuerda que el acusado tiene un largo historial de delitos, que incluyen una condena por homicidio, una imputación por abuso sexual de un menor y varias denuncias de acoso sobre mujeres.
La madre abrió el debate el día lunes, durante la jornada de martes declararon 13 testigos. "Con la primera audiencia pudimos demostrar el odio, ahora vamos por la autoría", concluye González.
El juicio es oral y público, se puede asistir con documento de identidad y se ingresa por orden de llegada en el Tribunal Oral Criminal n°2 de La Plata.
Escuchá/descargá la entrevista completa: