El precandidato republicano fue retirado del lugar por agentes especiales luego de recibir varios disparos en Butler, Pensilvania. El autor fue identificado y asesinado.
Thomas Mathew Crooks, un joven 20 años originario de Pensilvania, fue identificado por el FBI como el tirador que atentó en un mitin político contra Donald Trump.
"Hay un hermetismo importante, tanto de los servicios secretos del gobierno y de los medios de comunicación. Esto abre un gran cauce a la especulación", considera Alejandro Palombo, Licenciado en Ciencias Políticas.
"Al principio la especulación era que casi todos los referentes de derecha salieron a instalar que era un militante de izquierda, no está claro eso. Aunque durante 2021 había hecho una donación de 15 dólares a un grupo de filiación demócrata, el mismo día que asumió Biden", cuenta el columnista de Los Mundos Posibles.
"Según La Nación él sufría bullying, tenía poca presencia en redes sociales, están investigando la app de mensajería Discord, una plataforma de juegos en línea. Otro dato interesantes es que quiso ingresar al equipo de tiro de la escuela pero fue rechazado por su mala puntería", señala.
Sobre impacto político, Palombo remarca que "el contexto es la crisis capitalista de Estados Unidos, y Biden viene en las posibilidades que vienen, las encuestas de qué crees que va pasar, le dan 75/25 a favor a Trump, y vimos durante toda la semana los llamados de los demócratas pidiéndole a su candidato que se retire (de la elección), es una estrategia de todo o nada".
Por último, el columnista asegura que "más allá de que sea una presión del establishment, tienen que dar un volantazo, será Kamala Harris (actual vicepresidente), o el gobernador de California, podría ser cualquiera pero Biden no puede ir, no está en condiciones".
Escuchá/descargá la entrevista completa: