Luis Ramos está acusado por homicidio agravado en contexto de odio hacia la identidad de género, el proceso inicia el 15 de julio en La Plata. Su cómplice, Oscar Montes, será juzgado en otro proceso por pedido de su defensa.
“Es una causa larga, muy extensa, Tehuel desapareció en marzo de 2021 y se han hecho las cosas mal, a la novia le tomaron la denuncia cuatro días después. Cuando iniciaron la búsqueda buscaban a una chica y Tehuel era una masculinidad trans”, sostiene Dolores Amaya, abogada de la familia de Tehuel De La Torre.
El próximo lunes 15 de julio el fuero Penal de La Plata comenzará el primero de los dos juicios por el caso Tehuel. Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes (que será juzgado en otro causa) están imputados por el delito de homicidio agravado en contexto de odio hacia la identidad de género.
“Desde ahí mucho rastrillaje, mucha búsqueda, hay mucha prueba en la causa, eso es lo que lleva a que estén detenidos Ramos y Montes”, dice la abogada en Los Mundos Posibles. La calificación por la que está caratulada la causa implica una condena a perpetua en caso de lograrse una sentencia.
Sobre el móvil del crimen, Amaya argumenta que “sostenemos el odio de género, tenemos la parte de pruebas materiales, algunas pruebas psicológicas que le han hecho Ramos, él odiaba la personalidad trans de Tehuel, tiene antecedentes de violencia de género”.
Escuchá/descargá la entrevista completa: