Inicio Categorías Cultura "A todos nos hace falta un momento de catarsis de risas y eso es lo que te propone la obra"

"A todos nos hace falta un momento de catarsis de risas y eso es lo que te propone la obra"

Se estrena "Redemptio 2X1", una pieza escrita por Javier Di Clemente y Ernesto Kiare y dirigida por Raúl Bongiorno. Se podrá ver durante todos los domingos de junio a las 19 en Espacio 44.


La obra presenta a un grupo de religiosos que reciben a un nuevo miembro que terminará alterando la supuesta armonía de la casa parroquial. “Es una comedia sencilla, que presenta un juego de situaciones con algunas sorpresas, por eso, no queremos anticipar demasiado, para que la gente tenga la posibilidad de sorprenderse de algunas de las cosas que uno pone en juego”, cuenta su director, Raúl Bongiorno.

La obra que se estrena este domingo 2 de junio es protagonizada por Víctor Díaz, Gabriela Lage y Ernesto Kiare se podrá ver durante los domingos de junio en Espacio 44. “Es fantástico trabajar en una sala que tiene un encanto muy especial. Daniel Gismonti te abre las puertas del espacio, te da tranquilidad, seguridad y todo eso se refleja en el resultado del espectáculo. Además, es una de las salas de La Plata, donde la gente se siente cómoda y los espectáculos que forman parte de su cartelera, tienen un gran atractivo”, expresa el escenógrafo, iluminador y director teatral de la ciudad.

Con más de treinta años de trayectoria, Ernesto Kiare -que ha sido distinguido en la Fiesta Regional del Teatro Independiente por su actuación en “Gangter”- da cuenta por primera vez de su dramaturgia. “Hace muchos años que venimos trabajando juntos (“Tute cabrero”, “Gangster”, actualmente es uno de los protagonistas de “Pequeñas infidelidades”, que también dirige Raúl Bongiorno), es un actor fantástico, con quien pudimos hacer un trabajo muy lindo, muy interesante, movilizador y vitalizante, que nos mantiene con la cabeza en el hecho artístico”, explica en diálogo con Cacodelphia.

“La obra nos propone reírnos de ciertas circunstancias”, señala el director y dramaturga. “A todos nos hace falta un momento de catarsis de risas y eso es lo que te propone la obra. Vivir un momento de distención que te invita a salir de tu casa, apagar el celular, salir de la televisión y meterte en otro lado. Creo que eso puede llegar a ser muy saludable y en alguna medida sanador, frente a lo que estamos viviendo”, agrega.

Tras su estreno, la obra seguirá ofreciendo funciones los domingos de junio a las 19 en la sala ubicada en 44 entre 4 y 5. Las entradas se adquieren por Alternativa Teatral.

Artículo anteriorLas mil batallas de Norita: del pedido de Justicia por Darío y Maxi hasta la lucha por los NN de Malvinas
Artículo siguienteBiden autoriza a Ucrania para utilizar armamento militar para atacar a Rusia