La sede “El Ranchito” está ubicada en calle Independencia N528 (Ensenada) y sufrió la destrucción total. Cualquier tipo de colaboración es bienvenida. La justicia investiga si el siniestro fue causado de manera intencional.
La organización comunitaria realiza sus actividades en el centro juvenil el Ranchito, donde comparte sus actividades y talleres con la comunidad. El espacio funciona de las 18h a 21.30h con adolescentes y jóvenes. El último miércoles sufrió un incendio que los dejó sin nada.
Pilu, parte de Juntxs a la par, cuenta que “a partir de ese horario cerramos, como todos lo días, después de una cena y talleres con toda la alegría y la potencia de la pibada. A las 11.20h nos llega un llamado que el Ranchito se estaba incendiando, rápidamente los bomberos se hicieron presentes, pudieron apagarlo, pero el destrozo fue total, perdimos todas nuestras cosas, nuestro hogar”.
“Al otro día con los peritajes nos dijeron que no se trató de un desperfecto eléctrico o una fuga de gas, sino que fue intencial, estaba forzada la cerradura. Estamos con mucho dolor, tristeza, ver arder nuestro hogar, todo lo que venimos trabajado en nuestros talleres, en nuestro materiales”, describe en Los Mundos Posibles. Se reciben donaciones en dinero al alias tierra.salsa.rubio. Por otro tipo de aportes comunicarse al 221 695 0440.
"Somos una comunidad musical, tenemos talleres, murgas. Los pibes se empezaron a acercar, y ahí empezó el abrazo. Somos abrazo, una comunidad organizada que comparte la vida", remarca.
Por último, sobre los pasos a seguir de la comunidad, asegura que hoy "nos encontramos, le pudimos poner palabra y hacer un abrazo simbólico y poder reconstruir, coordinar acciones con El Estado y ver cómo continuar”.
Escuchá/descargá la entrevista completa: