Se podrá ver este fin de semana como parte del Festival Fronteras (In)visibles, en el Centro de Experimentación y Creación del Teatro.
El sábado 14 y domingo 15, el Festival Experimental de Artes Escénicas continuará con la presentación de la propuesta multidisciplinaria “Imaginar un agujero y caer”.
Se trata de una creación colectiva que cuenta con la dirección de Iván Haidar, la actuación de René Mantiñán, sonido de Francisco Cadierno y tratamiento del espacio escénico de Sol Santacá. La obra es el resultado de un trabajo de investigación multidisciplinario especialmente buscado por el TACEC (Centro de Experimentación y Creación del Teatro) para alentar el cruce de lenguajes y recursos que su propio ámbito escénico habilita.
"Esta obra es resultado de un proceso que empezó en marzo cuando convocaron al performer platense y director, Iván Haidar (...) Lo que hicimos fue juntarnos y cranear esta obra colectivamente, siempre siguiendo las pautas y los procedimientos de Iván, que labura mucho con juegos de proyecciones y recursos multimediales", expresa Cadierno.
"Tiene un dispositivo muy bueno que es una maqueta que, a su vez, es proyectada sobre una pared enorme. Las cosas que se realizan en ese espacio impactan en la proyección. Me recuerda a ver radioteatro en vivo, donde uno ve cómo se realizan los efectos sonoros. Hay un espíritu de elaboración en el momento", dice en diálogo con Falsa modestia el artista, que está a cargo de la puesta sonora de la obra.
"No esperen ver una obra tradicional: hay un cuerpo en escena al cual aparece en relación a un espacio que va cambiando todo el tiempo", manifiesta Cadierno.
Las entradas son gratuitas, con reserva online, a través del siguiente link.
Escuchá/Descargá la entrevista completa