Inicio Categorías Sociedad Laika Perra Rusa: militar la pista de baile

Laika Perra Rusa: militar la pista de baile

La banda presentó BUM (Chocamos un Auto), el primer adelanto de su próximo disco.

 

Juan Badini, Gastón Figueroa, Guido Dalponte pasaron por En Órbita para hablar sobre su próximo material discográfico que verá la luz el año que viene. El mes pasado estrenaron BUM (Chocamos un Auto), el primer corte difusión, una celebración a la violencia que atravesará la propuesta. “Para que nazca algo, tiene que haber dolor también”, explicaron y señalaron que “la línea principal del disco va a ser en esos puntos críticos para donde sale el chispazo”.

Son diferentes puntos de vista. ‘Boom’ es un punto de vista particular sobre ese choque. un punto de vista quizás más juvenil, más anárquico, que tiene que ver con romper lo que no puedes cambiar. La idea de romper como única respuesta ante la injusticia”, explicaron desde los estudios de Radio Futura.

A siete años de la publicación de su primer disco, Deseo, Amor, Deseo (2015), el sexteto compuesto también por Adrián Oviedo, Felipe Muñoz Jabre y Elías Zapiola, viene desarrollando una  propuesta centrada en el show en vivo y la pista de baile. En este sentido, a su propuesta electro pop se le suman paulatinamente colores de la música latinoamericana que son parte de la búsqueda e inquietudes personales del momento.

La nueva propuesta, que pronto verá la luz, “está más vinculada a la pista de baile que venimos trabajando nosotros, que suele ser más distante, más aséptico, más etérea. Creo que hay algo de lo que nos interesa, de esa electrónica latinoamericana que nos interesa, que tiene que ver con ese juego de opuestos o de lo contraintuitivo de esas referencias”, detallaron.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorMariano Llinás sobre Argentina 1985: “Nos propusimos hacer lo posible para que esta película suscite emociones”
Artículo siguienteDebaten proyecto de ley para derogar las detenciones policiales por averiguación de antecedentes