Inicio Categorías Cultura Belisario y su pequeña gran aventura vuelven al Planetario

Belisario y su pequeña gran aventura vuelven al Planetario

Es una producción audiovisual para todas las edades realizada en un formato inmersivo, aprovechando la estructura del domo del Planetario. Las funciones son sábados, domingos y feriados con entrada gratuita.

Belisario - el pequeño gran héroe del cosmos - es una serie de animación en formato fulldome sobre la historia de la astronáutica Argentina. "Es un proyecto que tiene una pata de educación científica, porque habla de astronáutica; otra de innovación tecnológica, porque es lo más avanzado que existe en el mundo a nivel audiovisual y una pata de educación, porque los chicos se divierten y a la vez están aprendiendo. No hay una forma más potente de enseñarle a un chico que en un espacio lúdico. Todos esos elementos hacen que se les vaya transmitiendo lo que ven en pantalla", contó Hernán Moyano, director y guionista de esta producción.

La serie obtuvo el Premios Quirino a la Mejor obra de animación innovadora de Iberoamérica y recientemente fue reconocida en Suiza como el proyecto de divulgación científica más avanzado a nivel internacional.

Belisario se proyecta sábados, domingos y feriados a las 17:30 horas en el Planetario Ciudad de La Plata, ubicado en el Bosque. Las entradas son gratuitas y se retiran media hora antes de cada función.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorFulanas Trío presenta Al filo del cumbión
Artículo siguienteRodolfo Kusch, un hombre lleno de luz