La guitarrista y compositora ganó recientemente la terna “Artista Revelación Rock del año” en los premios de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines a la música de Córdoba. Además, prepara su cuarto álbum “s-EX-toy”.
“Es la primera edición de estos premios de toda la industria musical de Córdoba, lo que es super importante”, explicó Victoria Real sobre su premio revelación en los premios CIEyA. El galardón llegó a la cantante en pleno proceso de de su cuarto álbum, “s-EX-toy”, de los cuales ya lanzó los adelantos Safe, S1N y, el más reciente, Diluyendo. “Cada proceso que entras, te transforma. Todos los álbumes me transformaron de alguna manera. Este disco, particularmente, me está costando mucho más que todos los demás. Ese es el proceso, diferente que los demás”, detalló, “me estoy poniendo más meticulosa”, agregó.
Autodidacta, Victoria recorrió en comunicación con En órbita su disco anterior, “Música para sanar máquinas rotas” y señaló: “No me gusta identificarme con algo en particular, me gusta encontrarme a mí dentro y hacer mi interpretación. Es como cuando agarras un tema y haces una versión parecida pero que no es la misma”. En este sentido, destacó que su búsqueda musical se encuentra en “escuchar cosas que me ofusquen el oído, más que sea todo el tiempo igual. Esa necesidad de escuchar otros ritmos, música fresca que nunca escuche. Y me pasa, escucho mucha música diferente”.
“Creo que vamos cambiando, pero tenemos una esencia. Entonces, descubrir nuestra esencia es lo que nos marca la particularidad, lo que nos hace marcar nuestra huella como artista (...) El Arte, como dice Kandinski, nace de una necesidad interior. Creo que lo que hacemos viene de una necesidad interior, sino es forzado, no sale, no va. Cuando es forzado hace mal y no es algo bueno para el mundo. Si no es bueno para vos tampoco es bueno para el mundo. (...) El objetivo tiene que estar siempre en volver a uno, a la esencia. Que no te pierda nada, que no te confundan los demás”.
“Voy a tocar este tema porque me parece súper relevante, no es lo mismo ser mujer y salir a cualquier lado, que ser hombre y salir a cualquier lado. No es la misma cosa, eso se tiene que entender (...) Ya salís con algo en contra en esta sociedad desde el principio. Entonces, a la vez la necesidad de expresarte como mujer es más grande. Tenía un maestro que decía: siempre hay una gran ventaja en la aparente desventaja”, concluyó.