Inicio Categorías Cultura El sonido nómada de Helado Infinito

El sonido nómada de Helado Infinito

Desde 2017,la banda compuesta por Loreta Neira y Víctor Siete, ha viajado por todo el mundo componiendo temas a la distancia y explorando el sonido de diferentes situaciones. 

En 2015, “Se dio como todo junto, la vida nos empezó a juntar. Por todos lados, tanto por el ámbito personal como por la música”, contó Victor Siete. “En el 2016 empezamos a sacar singles. El primero lo sacamos en La Plata. Lo sacamos en marzo y después ya nos fuimos a viajar”, agregó su compañera Loreta Neira refiriéndose al primer single de la banda Para siempre es mucho

Sacamos una por una las canciones y después las recuperamos en el disco. Que por ahora es más normal, pero en ese momento no”, destacó Víctor en el aire de En órbita. La banda cuenta con dos discos en su haber: “Canciones dispersas” (2017) y “El movimiento del error”(2019). Ambos materiales se gestaron de manera diferente: mientras en uno estaban comenzando una aventura, el segundo se gestó en las noches entre el trabajo de oficina y la cordillera andina. “Este disco es mucho más interior, mucho más introvertido, de casa. Nosotros dos, de noche, grabando cuando tuviésemos tiempo y otro aire”, explicó Loreta. “El movimiento del error es pensar un poco de donde salía la música que estábamos haciendo y nuestra vida en general. Era como moverse, equivocarse y aprender de eso. Y que esa equivocación sea el sonido que estamos haciendo”, agregó Víctor. 

Helado Infinito, está preparando su tercer disco luego de haber transitado la pandemia por coronavirus en Letonia, donde llegaron a estrenar algunas canciones como Todxs Juntxs en la Plaza y Mostrar Ocultar.Yo creo que en el viaje lo que nos pasó es que nos encontramos con mucha gente que tocaba música como nosotros, de repente, sin haber estudiado y sin demasiada confianza de lo que estábamos haciendo. Nos pasábamos las noches tocando y eso también nos dio una confianza a atrevernos a jugar un poquito más sin estar juzgándonos nosotros”, explicó Loreta desde los estudios de Radio Futura


Durante los días de confinamiento, “se dieron muchas cosas lindas musicalmente hablando”, remarcó el músico. “Yo me puse a tocar más el clarinete, Víctor más la trompeta, hacer unas bases electrónicas y armar unas cosas que se llaman los Picnics Raros, que están en YouTube. Son temas instrumentales, cortitos, de un minuto y medio, tocados en vivo como improvisación”, agregó su compañera. “Eso fue un cambio 100% de lo que veníamos haciendo, porque siempre hacíamos formato canción. Siempre con letra y siempre con arreglos”, concluyó.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorCaso Sebastián Nicora: Comenzó el juicio por falso testimonio contra el perito que realizó la autopsia
Artículo siguienteVictoria Real: “Cada proceso al que entrás te transforma”