Inicio Categorías Cultura Leo García, el electro trovador

Leo García, el electro trovador

El músico se presentará este sábado a las 21 Hs. en Casa Unclan. “Lo que me encanta de La Plata es que siempre que voy, me encuentro con un público joven, renovado, divino

Si bien Leo asegura que está “en una etapa más punky”, se reconoció sensible ante la pandemia transitada: “Juego, me gusta la frivolidad como un acto de diversión, pero a mi me gusta hacer las cosas bien y a Casa Unclan yo voy con mi guitarra a cantarles, soy un trovador (...) Yo adoso la viola a la computadora porque pertenezco a una generación “pos”, también. Soy como el electro trovador. Pero lo que me encanta del show es el encuentro con la gente”, contó en comunicación con En Órbita.

En este tiempo el músico estuvo trabajando en un proyecto que involucra NFTs (token no fungible), una suerte de certificación criptográfica que representa algo único y por lo tanto no es mutuamente intercambiable en otras plataformas virtuales. “Yo lo quiero anticipar porque es mi estilo”, advirtió, “va de la mano de las criptomonedas y todo ese tipo de cosas que tienen que ver ya con el mundo virtual del negocio, entonces todo va llevado para aquel lado. (...) Hay mucho trabajo detrás de una canción y poco justificado en una subidita digital, entonces esto tiene que ser de algún modo replanteado”, agregó.

Ya con 50 años, quiero estar feliz con lo que logré y creo que esta buenísimo la propuesta esta de los NFTs, esta buenísimo. Hoy te hablo de esto, pero después es como Facebook, es un paso más y me encanta la vanguardia”, aclaró el guitarrista. Sin embargó reconoció que: “Soy muy cabeza, pero como soy tan moderno y cabeza a la vez, porque soy un post 80, noventoso y esto y lo otro, entonces me quede medio a medias con la computadora”. Por eso, “siempre laburo con un técnico. Estoy como atrás de eso, me estanca de algún modo porque si yo pudiera usar al máximo solamente la computadora ya no necesitaría de nadie. Pero bueno, tuve la suerte de que donde vivo hay un estudio de grabación que tiene un montón de cosas”.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorPor qué se conmemora el Día Internacional de Victimas de Desaparición Forzada
Artículo siguienteEscritores jujeños repudian estar incluidos en una antología junto con un funcionario acusado de violación