Inicio Categorías Sociedad Macri y un fideicomiso no tan ciego

Macri y un fideicomiso no tan ciego

Mauricio Macri fue denunciado Oficina Anticorrupción por haber ocultado su participación accionaria en la empresa Agro G S.A, una firma a través de la cual habría evadido impuestos y lavado dinero.

"Ahora hay una nueva causa, que tiene el fiscal Ramiro Gonzáles de Comodoro Py, que decidió impulsar la investigación del pase de dinero de la empresa Agro G S.A. La oficina Oficina Anticorrupción (OA ) hace una denuncia porque Macri, aparentemente, omitió en sus declaraciones juradas su real participación accionaria en la empresa", explicó Francisco Martínez, en Los Mundos Posibles.

Sobre el hecho, remarcó que fue "durante su paso por la cosa Rosada, el dinero fue transferido al fideicomiso ciego, que se anunció cuando él asume y desde allí pudo haberse llevado la plata, según la OA, podría haber lavado dinero y evasión tributaria".

"La acusación textual es que habría falseado la declaración jurada del año 2015 dado que informó que la tenencia de acciones de Agro G S.A era 14,7% del capital social, cuando en realidad tenía 20%, y esa diferencia era el dinero que se está investigando si lo ocultó o no. Habría, aparentemente, omisión maliciosa, es una de las variantes lo que se conoce como enriquecimiento ilícito", explicó.

Martínez amplió que "la Inspección General de Justicia pidió en abril que se declare la nulidad de ese fideicomiso ciego, en los que había cuatro empresas, una era Agro G S.A, que no tenía los papeles en regla, porque tenías acciones que no fueron declaradas, y otra es Latin Bio S.A, de biocombustibles, cuya accionista mayoritaria es Juliana Awada".

"Y hay otra denuncia del fiscal Franco Picardi para que se investigue si Mauricio Macri y funcionarios de su gobierno (Nicolas Dujovne, Luis Caputo, Guido Sandrelli y Adolfo Sturzenegger) incurrieron en fraude al Estado cuando promovieron el endeudamiento del país con el FMI", cerró.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorFARCO hizo su asamblea anual y sumó 15 nuevas radios comunitarias a la red
Artículo siguienteCuenta regresiva para la Convención Constituyente: “Es la oportunidad para que se asienten las bases de un nuevo Chile”