Inicio Categorías Cultura Yuyi Gouman: "soy rockero pero también soy de la canción”

Yuyi Gouman: "soy rockero pero también soy de la canción”

El cantante y compositor habló sobre su nuevo tema como solista No Te Nubles, una canción que “intenta pararse en esa cosa intimista de vínculo con lo cercano, lo natural, con que con poco nos alcance”

Yo soy rockero pero también soy de la canción”, aclaró Yuyi en el aire de Futura en Casa. A tres años de su último disco Pero Avanzando, lanzó No Te Nubles con un videoclip que ya está disponible en You Tube. “Mi objetivo es cada mes y medio o dos meses sacar una nueva canción, ir completando el disco cuando se pueda”, explicó. También dijo que, a la par, está trabajando como parte de la banda Cajale Cazazo: “no significa que le ponga más energía a una cosa o a la otra, son dos proyectos que van caminando en paralelo y que me apasionan los dos. Ahora salí con una canción mía por una cuestión de que estamos aislados”.

Entre la docencia y la radio, tarea que surgió a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para dinamizar las clases en las escuelas rurales, Yuyi compone temas para exorcizar el momento antes de enamorarse de ellas. “Aunque nosotros los músicos solemos sentir que las canciones nunca están terminadas y nos pasa siempre de decir ´déjala madurar´, yo hago todo lo contrario: yo la prepoteo a la canción y enseguida me la saco de encima”, expresó. Y agregó que “la canción es una foto mía ahora, que salga así, no la espero. Entonces grabar un disco es eso, es sacarse de encima un montón de cosas y ponerlas en otro lugar, de alguna forma también son terapéuticas las canciones”.

Para su último videoclip, Yuyi compartió “62 ideas” a su compañera hasta que una le convenció. Contó que allí busca plasmar la idea de que “solemos nublarnos y no poder ver esos amaneceres, no podemos darnos cuenta de la belleza que nos rodea, pero no en un sentido ecológico, en un sentido cultural”. Todo lo que vi no puede compararse a este amanecer, reza la canción de la cual aclaró que “yo creo que todo el tiempo lo que a nosotros nos pasa como escuchas de letras de canciones es mucho más potente que lo que el tipo quiso escribir. Entonces yo preferiría siempre decir, como tirar el título de lo que para mi representa la canción, pero después que todo el mundo haga de esa canción lo que le pase”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorKafka para principiantes
Artículo siguientePelículas de todo el continente llegan esta semana a tu casa