Inicio Recursos Audios “La calle es el lugar donde los trabajadores y las trabajadoras defendemos nuestros derechos”

“La calle es el lugar donde los trabajadores y las trabajadoras defendemos nuestros derechos”

Trabajadores precarizados del Conicet organizan jornada de ollas populares para visibilizar los reclamos salariales así como también de políticas publicas para el sector.

Tras una serie de asambleas que vienen realizando los trabajadores del sector científico, dependientes del CONICET y de diversos organismos de ciencia y tecnología del país, decidieron avanzar en una nueva medida de fuerza. Mediante una olla popular, la Asamblea de Trabajadores del Conicet reclama en las puertas de la entidad por la reapertura de paritarias y una recomposición salarial.

Francisco Carriquiborde, de ATE-Conicet, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde expresó que la medida “surge en el contexto que luego de la devaluación de después de las PASO, nuestro salario, nuestra capacidad de compra se vio fuertemente afectada. Si recordamos ya veníamos con una disminución de alrededor del 40% de la capacidad de compra y este agosto se fue muchísimo mas abajo, creemos sumamente importante que nos organicemos y salgamos a la calle”.

La calle es el lugar donde los trabajadores y las trabajadoras defendemos nuestros derechos y es el lugar donde también defendemos la ciencia y la universidad pública. Vemos clave que podamos copar las calles y manifestarnos en contra de este tipo de medidas”, agregó.

En este marco, los trabajadores realizan una olla popular desde este mediodía en 1 y 47, para poder visibilizar su situación. “La idea es poder reclamar sobre la situación salarial que estamos atravesando quienes trabajamos en las dependencias del sistema científico nacional y también por las condiciones de trabajo”, concluyó Carriquiborde.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa Coalición por una Comunicación Democrática presenta sus propuestas para "construir la comunicación que viene"
Artículo siguienteGabriela Massuh y una literatura que abre interrogantes