Ante la falta de servicio en distintos barrios de La Plata, desde la Defensoría del Pueblo de la provincia anunciaron que exigirán multas para Edelap y un resarcimiento económico para los afectados.
En la noche del sábado, vecinos de City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí sufrieron un corte de luz que aún persiste en algunas áreas de la región sin perspectiva de solución. Tras una serie de manifestaciones en los caminos Centenario y Belgrano, la empresa anunció instalación de grupos electrógenos 24 horas tarde. Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires tomaron el reclamo y están impulsando penalidades para la empresa Edelap así como una reparación monetaria para los afectados.
Jorge Ruesga, de la Defensoría del Pueblo, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde refirió que el organismo le está solicitando a Edelap un pedido de informe donde se puntualice los motivos para el corte de servicio y graficó: “Pensemos que acá hay comercios, y que hace muy pocos días también habíamos tenido un apagón gigante a nivel nacional y ahora nos encontramos con este apagón que por el tiempo que dura es muy catastrófico y negativo para las economías familiares y para los comercios”.
Según lo explicó Ruesga, el objetivo concreto del reclamo apunta a que los vecinos afectados por el incumplimiento del servicio sean indemnizados económicamente por los perjuicios ocasionados: “Estamos pidiendo que se indemnice no solamente a través de las multas que se le va a aplicar a la empresa sino que se indemnice a los usuarios porque esto es una falla de exclusiva responsabilidad de Edelap”.
“La ley está del lado de los usuarios, acá las empresas son responsables y tienen que bregar por una calidad de servicio que sea estable y que sea optima y que no haya cortes, sobre todo tan prolongados, sin programar, además se ve que la empresa no tiene un protocolo de seguridad por si sucede esto por tanto tiempo” , manifestó el funcionario a modo de conclusión.
Escuchá/descargá la entrevista completa: