Inicio Categorías Sociedad Denuncian fumigación en las cercanías de un colegio

Denuncian fumigación en las cercanías de un colegio

Pese a la existencia de una ordenanza que lo prohíbe, en Marcos Paz advirtieron la presencia de un tractor  fumigador en las inmediaciones de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1.

 

Ana María, integrante de la Multisectorial contra el Agronegocio - La 41, se enlazó vía telefónica con el equipo de Arriba Hormigas donde señaló que hace 2012 la organización ciudadana logró promulgar una ordenanza municipal que prohíbe este tipo de fumigación en Marcos Paz: "Lo hicimos en salvaguarda de los derechos al ambiente sano y a desempeñarse sanamente en las escuelas rurales, cuidando la salud de alumnos y docentes".

En conjunto con las autoridades del establecimiento, la Multisectorial se dirigió a la Dirección de Medio Ambiente del municipio para denunciar que se estaba cometiendo un delito penal: "Hemos pedido que intervenga la Fiscalía y que intervenga también el Consejo Escolar para amparar a esa escuela". Pese a los esfuerzos desplegados desde la Multisectorial y la dirección, hasta el momento no se ha podido identificar al dueño del campo que ordenó la fumigación, incumpliendo con la Ordenanza Municipal N° 44/12.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Estamos luchando contra una corporación gigantezca"
Artículo siguiente"Los poseídos entre lilas" nuevamente en cartelera