Inicio Categorías Sociedad Marcha Mundial de la Marihuana en La Plata

Marcha Mundial de la Marihuana en La Plata

Las organizaciones cannábicas locales pondrán el foco en la necesidad de habilitar el autocultivo.

 

Eliana Mele, comunicadora e integrante de Cultivadores Solidarios Argentina, estuvo en el aire de Arriba Hormigas donde explicó que muchos de los prejuicios existentes en torno al cultivo y consumo del cannábis tienen mucho que ver con la actual Ley de Estupefacientes: "La ley va a cumplir treinta años el año que viene, en ella se cataloga al cannábis como una droga y es algo que estamos tratando de revertir".

"No hay posibilidad de cultivar nada, uno no tiene la libertad de cultivar una plantita en su casa, ninguna de las leyes lo permite, ni la Ley de Cannábis Medicinal ni la Ley de Estupefacientes, esa libertad individual está consagrada en el artículo 19 de la Constitución pero nadie lo tiene en cuenta", disparó la activista.

La movilización se realiza en forma simultánea en países de todo el globo desde 1999. En La Plata está convocada para este sábado 5 de mayo a las 14 horas en la glorieta de Plaza San Martín. Allí habrá stands de las distintas organizaciones de la ciudad y una radio abierta. Este año participarán agrupaciones de otras localidades como Quilmes, Ayacucho y Lamadrid. La marcha comenzará a las 16 horas y piden asistir con ropa verde o violeta, los colores de esta lucha.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDespidos en el Ministerio de Agroindustria
Artículo siguienteEl Quinteto Negro presenta “Cruces urbanos”