Inicio Recursos Audios Desalojan a productores del Parque Pereyra Iraola

Desalojan a productores del Parque Pereyra Iraola

productoresago2016La represión del lunes 15 dejó un saldo de 40 detenidos que fueron liberados a la noche. Son pequeños y medianos productores del cordón frutihortícola que tomaron las tierras para ponerlas en producción. Hace semanas denuncian que el sector está en crisis y corre riesgo la continuidad de su trabajo.

En comunicación con RAP el presidente de la Asociación de Medieros y Afines -ASOMA-, Roberto Solano explicó el motivo de la toma de esas tierras:

Los productores organizados en la Asociación de Medieros y Afines -ASOMA- junto con la Corriente Clasista y Combativa de La Plata llevaron adelante la toma. Las hectáreas que ocuparon estaban incluidas en un proyecto que el año pasado el gobierno provincial se había comprometido a llevar adelante. Se trataba de entregar esas tierras a ASOMA para generar producirlas con criterios agroecológicos ya que el Parque Pereyra Iraola fue declarada en 2008 reserva de la biosfera.

Los productores del cordón frutihorticola realizaron numerosas protestas a lo largo del año pidiendo que se declare la emergencia productiva. Aseguran que la devaluación, el aumento de los servicios y de los alquileres los dejó en una situación critica y reclaman al gobierno provincial políticas públicas urgentes.

Artículo anteriorNueva sede de la feria de la economía solidaria
Artículo siguienteLe negaron la prisión domiciliaria a Etchecolatz