Inicio Recursos Audios Dictaron perpetua para el policía que asesinó a Christian Dominguez

Dictaron perpetua para el policía que asesinó a Christian Dominguez

El joven fue torturado y asesinado en una comisaría de Berisso, 10 años atrás, y esta sanción tuvo lugar luego de que el Tribunal de Casación revisara una condena dictada en 2012. El abogado Marcelo Ponce Núñez se refirió a las irregularidades que se detectaron en la causa y a esta nueva sentencia.


En La Plata, condenaron a prisión perpetua a Víctor Gómez, ex policía bonaerense, por torturar y asesinar al joven Christian Domínguez en la Comisaría I de Berisso, hace 10 años.

El efectivo había sido condenado a 14 años de cárcel en el 2012, pero la familia de Christian pidió al Tribunal de Casación, la revisión de la pena. Durante el transcurso de la investigación fueron removidos de la causa tres fiscales.

Marcelo Ponce Núñez, el abogado de la familia, se refirió a las razones que llevaron a desplazar a los fiscales, que mantuvieron a la comisaría acusada como ejecutora de la investigación.

Cristian Domínguez, fue detenido el 5 de febrero de 2005 en la calle y llevado a la comisaría 1ra de Berisso donde, según los testimonios de otros detenidos, fue golpeado. Tenía 30 años cuando apareció muerto en una celda con un cinturón al cuello.

La versión policial habló de un suicidio, lo que fue corroborado por la primer autopsia hecha por la misma policía bonaerense.

Finalmente, se conoció que le apretaron el cuello con las man
os hasta que murió asfixiado. El abogado habló sobre las irregularidades cometidas por la Bonaerense en la investigación que, en parte, pudieron aclararse por la aparición de una fotografía del cadáver.

Por esta causa también fueron condenados en el año 2012 los policías Luciano Príncipi y Germán Cernuschi a 4 y 3 años de cárcel respectivamente por el secuestro de Cristian. Ambos policías ya cumplieron sus condenas y estan libres.

Víctor Gomez, resultó ser el agente de menor rango a quien le aplicaron la pena máxima por el asesinato del joven.

Escuchá la entrevista completa a Marcelo Ponce Núñez

Escuchá el Reporte de Radio Futura para el informativo del Foro Argentino de Radios Comunitarias

Artículo anteriorAceptan habeas corpus en beneficio de doce barrios cordobeses
Artículo siguienteAcompañar a las mujeres a abortar: cuando el Estado abandona, las Socorristas acompañan