La Agencia Informativa de FARCO es un espacio de articulación de la producción periodística e
institucional de las emisoras que componen la red. Busca reflejar tanto las noticias que se transmiten diariamente desde el Informativo FARCO, como las producidas en cada localidad en soportes gráficos, sonoros y audiovisuales.
Los contenidos de la Agencia buscan ser insumos para cualquier medio de cualquier parte del país, ya que tendrá un carácter absolutamente federal y plural. Está online en www.agencia.farco.org.ar .
José Ángel “Pepe” Frutos, coordinador del Centro de Producción de Rosario, expresó durante el acto de presentación que “uno de los objetivos de la Agencia es darle otra dimensión a lo que hacemos todos los días desde distintos lugares del país las radios comunitarias, que estar en contacto permanente con lo que le pasa a nuestro pueblo, cubrirlo con profesionalismo, con responsabilidad y siempre dejando en claro de qué lado estamos. Estamos del lado del pueblo, de los trabajadores, del lado de los sectores invisibilizados por los medios hegemónicos, por las corporaciones y las empresas periodísticas”.
Por su parte, Néstor Busso, representante de FARCO ante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCa) y la Agencia Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), afirmó que el lanzamiento de la Agencia es "un paso más de FARCO en este crecimiento que tiene en los últimos años en orden a incidir en la realidad nacional, en la agenda pública del país. Nosotros, desde las radios comunitarias, somos expresión de los sectores populares y nuestro pueblo tiene una agencia bien diferente, temas, intereses bien diferentes a los medios del poder económico. Esto es una expresión más de los sectores populares que busca la incidencia, la transformación, disputar sentidos con mucha calidad profesional para que las noticias que la agencia se distribuyan y pueda ser fuente de distintos tipo".
Todos los contenidos de la Agencia y del Informativo pueden ser reproducidos libremente, siempre y cuando se cite la fuente.