Inicio Recursos Audios Unificación de causas por el asesinato de Mariano Ferreyra

Unificación de causas por el asesinato de Mariano Ferreyra

Entrevista a Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra. 

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó que se unificarán las causas por el asesinato de Mariano Ferreyra que juzgan a José Pedraza y a otros nueve procesados junto con policías acusados de haber "liberado la zona" donde ocurrió el asesinato.
Pablo Ferreyra, hermano de la víctima, explicó que esta decisión de la cámara es importante “no sólo porque reduce el desgaste para los testigos sino también porque respalda la hipótesis principal en donde la policía  cumple el rol fundamental de liberar la zona”.
Mariano Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010 cuando participaba de una marcha de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca que reclamaban su pase a planta permanente. Su hermano argumenta que "la columna vertebral del juicio son las tercerizaciones" y que la visibilización de este caso permitió poner en discusión esta forma de contratación. Además, agregó que el proceso permitirá poner en evidencia el accionar de UGOFE y mostrará la responsabilidad estatal en la entrega de subsidios a la cooperativas a cargo de Pedraza.
Artículo anteriorEl ingenio Ledesma a juicio
Artículo siguienteRadio Bemba: una radio con memoria

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.