Inicio Categorías Trabajadores/as “El Gobierno criminaliza porque sus denuncias no tienen viabilidad”

“El Gobierno criminaliza porque sus denuncias no tienen viabilidad”

En una nueva Jornada Nacional de Lucha, movimientos sociales se movilizaron en varios puntos del país. Desde la UTEP denuncian que “hay una destrucción de las políticas de contención social”.

Además del recorte, dejar de entregar alimento a los comedores. Todo el colchón que veníamos teniendo antes, de contención de políticas sociales, lo están desarmando. No es que están modificando algo, directamente lo recortan, no es que ven una política de transparencia, o que lo están reemplazando por algo mejor”, denuncia Emilio Marcioni, integrante del Movimiento Justicia y Libertad dentro de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Bajo el lema “Contra el hambre y la eliminación de programas de empleo”, organizaciones sociales marcharon en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varios otros puntos del país por el recorte del programa Potenciar Trabajo y por la quita de alimentos para los comedores comunitarios.


El gobierno tiene una lógica de criminalizar, porque sus denuncias en si no tienen viabilidad”, asegura el entrevistado, y recuerda que durante la gestión anterior: “Empezó una denuncia en el Potenciar Trabajo sobre algunas compas migrantes, había una denuncia que no les correspondía seguir cobrando porque habían viajado al exterior”.

Y en esa línea, Marcioni amplía que “se decía que eran personas que viajaban en crucero, que fueron al mundial, ser armó un denuncia y dieron de bajas muchísimos programas, además se niega la posibilidad de reclamar sobre eso, por mas que después presenten todo, no se recupera”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPor los dichos sobre Milei, la Oficina del Presidente Electo público un duro comunicado contra un funcionario español
Artículo siguienteLa Justicia revocó la sentencia a Luis Chocobar: “Milei, Bullrich, Petri, todos mienten porque no se absolvió a nadie”