El actual jefe comunal, Julio Garro, que busca su segunda reelección, pide abrir unas 69 para definir el escrutinio definitivo.
En La Plata se espera el recuento definitivo de votos y Julio Alak, de Unión por la Patria, espera consagrarse como el nuevo intendente de la capital bonaerense por los próximos cuatro años.
El actual intendente Julio Garro, que busca su segunda reelección, pidió abrir unas 60 urnas.
Una vez finalizado el escrutinio final, el candidato de UP le habló a la militancia desde el búnker del partido en la capital bonaerense: “Terminó el escrutinio definitivo y están confirmando que UP ganó el municipio de La Plata. No tengo palabras para agradecer el esfuerzo gigantesco que han hecho todos ustedes en todos los barrios de la ciudad, casa por casa. Ha sido enorme el esfuerzo, mil gracias queridos compañeros y compañeras”.
Por otro lado, aseguró que la gestión de Garro le bajó la “autoestima” a la ciudadanía platense. “No se siente la capital de Buenos Aires porque el municipio la abandonó”, expresó.
“Tenemos la necesidad de levantar la autoestima de la ciudad para volver a convertir a La Plata en la gran capital de Buenos Aires. Fundamentalmente, tenemos una propuesta para que la gente deje de sufrir, de vivir mal en todos los barrios, va a ser prioridad para nosotros que los barrios se vivan bien”, agregó.
Producción: Agencia FARCO
Reporte de Radio Futura para Informativo FARCO