"He podido presentarme en el festival de Cosquín y sacar un disco que me representa con canciones que tenía ganas de grabar, con un sonido propio y con un mensaje claro”, dice la cantante.
Maggie Cullen está presentando "Canciones del viento", su primer trabajo discográfico que cuenta con doce composiciones. Ganadora del Premio Gardel 2023 en el rubro "Mejor Canción de Folklore" por su interpretación de "Canto Versos" de Jorge Fandermole, la cantora es reconocida como la nueva voz del folklore y la canción latinoamericana.
“Tuve la suerte de que muchos artistas que admiro me dieran un empujón fuerte para que me animara definitivamente a subir a un escenario a cantar mi canción y expresar lo que siento”, dice la artista que este viernes regresa a la ciudad a presentar su nuevo material de estudio, que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.
“Me siento muy ansiosa y con mucha expectativa, ya que es la primera vez que presento un disco mío. Los dos últimos años fueron de muchos cambios en mi vida, y sobre todo éste en especial, donde logre armar un grupo de trabajo, he podido presentarme en el festival de Cosquín y sacar un disco que me representa con canciones que tenía ganas de grabar, con un sonido propio y con un mensaje claro”, repasa quien fue una revelación en el programa "La Voz Argentina" (Telefe).
Con arreglo y producción de Matías Martino, “Canciones del viento” se compone de doce composiciones que manifiestan la riqueza sonora de nuestra música de raíz a lo largo del país. “Me llevo más tiempo elegir el repertorio que grabar el disco y preparar los arreglos, porque como interprete es un compromiso elegir las canciones”, cuenta a Cacodelphia sobre su búsqueda.
“A partir de la elección del repertorio busqué pintar un mapa argentino, desde la sonoridad, recorrer los géneros lo más fielmente posible para dar cuenta de la enorme riqueza que tiene nuestro folklore, que es tan diverso y que cambia tanto las características dentro de cada género”, agrega.
El disco contó con la colaboración de Nadia Larcher, quien puso su voz en “La Humpa”, una composición de Atahualpa Yupanqui, nunca grabada por el autor, Dos Más Uno, trio compuesto por los hermanos Hugo y Marcelo Dellamea y Ariel Sánchez, aportaron guitarras, voces y arreglo en el chamamé “Corazón de Curupí” (Chacho Müller) y León Gieco, tocó armónica y puso su voz en “Un poquito de tu amor” de Gustavo Santaolalla. El trabajo se completa con la obra de autores fundamentales de nuestra cultura latinoamericana y la propia composición de la artista quien grabó su primer tema como compositora, “Gatito de las flores”, con música de Matías Martino.
Después de varios teatros agotados en CABA, La Plata y Rosario, Maggie Cullen, debutó este año en el escenario mayor de Cosquín. “Llegar a ese festival era un sueño, estar allí en ese escenario por el que ha pasado tanta gente y que tiene tanta historia, fue para mí una gran alegría. Y si Dios quiere vamos a volver el año que viene para seguir cantando”, diCE la cantora y docente que este viernes presenta en la ciudad su primera producción de estudio.
Escuchá/Descargá la entrevista completa