Inicio Los mundos posibles Detienen al jefe de la DDI de Quilmes acusado de encubrir el crimen de dos jóvenes

Detienen al jefe de la DDI de Quilmes acusado de encubrir el crimen de dos jóvenes

Luis Zaracho fue detenido en la causa que investiga el homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante. El hecho sucedió el diciembre pasado en Florencio Varela.

Télam

El Jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, Luis Zaracho, fue detenido como medida del procedimiento que investiga la causa por el homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante. Se lo acusa de "encubrimiento calificado por ser el delito precedente grave y por su condición de funcionario público".


"Está conmocionada la Policía de la zona de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui. A Zaracho lo imputan por encubrimiento calificado, por ser un crimen especialmente grave y su condición de funcionario público. Está detenido desde el jueves", explica el periodista Francisco Martínez en el aire de Los Mundos Posibles.

Martinez describe que la situación "pasó durante el mundial, estos dos chicos habían ido a festejar el triunfo ante Países Bajos, seis días después aparece el cuerpo calcinado de uno de ellos, se genera una gran misterio sobre qué pasó y se establece que Escalante y Morello estuvieron en la casa quinta del policía Francisco Centurión, tío de Cristian y Maximiliano Centurión, los primeros dos detenidos por el hecho".

Lucas Escalante fue visto por última vez el 09 de diciembre en Bosques, cuando pasó a buscar a Morello para festejar el triunfo de la selección argentina ante Países Bajos, este último apareció incendiado el día después. Zaracho fue trasladado a la sede de la División Homicidios de la PFA y fue desafectado de sus funciones, según reportó Télam

"Al jefe de la DDI de Quilmes se le está imputando qué les avisó que venían los allanamientos. Está la sospecha de que en esa quinta estos dos chicos habrían estado esa noche del festejo y habrían sido asesinados. Hay una grabación en un estación de servicio, que es una de las principales pruebas, donde se ve a uno de los acusados, Cristián Centurión, cargando nafta en un bidón blanco y se sospecha que pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro. Se investiga el móvil, todavía no se sabe por qué", cuenta Martínez.


Desde el Gobierno nacional ofrecen una recompensa de cinco millones de pesos para aquellas personas que aporten datos que permitan dar con el paradero del joven.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSurgente, una nueva propuesta para pensar la circulación de la música en el país
Artículo siguienteLa histórica Biblioteca Vigil de Rosario advierte riesgos para la continuidad de su funcionamiento