Inicio Categorías Sociedad Palabras para Futura

Palabras para Futura

En el marco de los festejos por los 35 años de Radio Futura, amigos y amigas compartieron sus saludos, recuerdos y deseos.

"Buenas noches, bienvenidos a esta fiesta de Futura", introdujo Jorge Flores, conductor de Memoria Adentro, desde el escenario en los festejos por los 35 años de Radio Futura. "Tan merecida esta fiesta de 35 de Futura. El otro día recordaba que hace 30 años atrás estaba en mi casa y escuchaba un programa especial por los 500 años de la colonización. Un 12 de octubre se hizo un programa especial de una semana de duración aquí, en esta esquina. Cuántas cosas han pasado y cuántas uno a recorrido en esta esquina de 5 y 75, cuántos compañeros tan valiosos, cuántas luchas se han dado. Este ha sido un micrófono abierto a todo el mundo, a toda lucha social, política, gremial, estudiantil. (...) En realidad, Futura ha sido una trinchera de comunicación popular que creó el querido Eduardo Candreva que, donde esté, uno le está eternamente agradecido. Porque Eduardo nos formó a muchos que no teníamos nada que ver con la comunicación, que no estudiábamos periodismo pero que de la mano de Eduardo llegamos a esta esquina y la tomamos como nuestra casa, nuestra trinchera de lucha. Hace más de 30 años que estamos aquí en contacto, así que felicitaciones a todos los compañeros que han tomado la posta, a toda la gente nueva. La nueva generación, los pibes de Futura, que vienen trabajando de una manera... cómo me gustaría que todos los vieran laburar y lo que han hecho crecer este medio de comunicación y es un ejemplo para la ciudad de La Plata. El Concejo Deliberante nos recibió el otro día y nos entregó una mención cultural, fue algo muy merecido. Pienso en Eduardo: qué feliz estaría de que lo reconozcan como alguien que luchó tanto por la comunicación popular", continuó.

Poema compartido por el escritor y militante Gonzalo Chaves durante la transmisión.
Palabras de Martin Luna, conductor de Cacodelphia

Héctor Clérice, compañero de Memoria Adentro, expresó, también desde el escenario: "Querido Hermanos y hermanas, hoy es un día glorioso gracias a ustedes. Para los que están allí escuchándonos a nosotros y brindando con nosotros. Que cosa más hermosa es que nosotros, los antiguos, estemos acompañados de esta juventud hermosa que ha elevado a la importancia de ser importantes para la municipalidad como medio de comunicación. Es como sentir que Eduardo esta acá, arriba, bendiciendonos. Yo estoy seguro que en algún lugar donde esté, Eduardo va a seguir siendo la huella enorme que hay que seguir para poder decir, con todo criterio y con todo orgullo, que la comunicación popular es lo que odia el enemigo y nosotros estamos en permanente batalla con el enemigo. Creo que de alguna manera le estamos haciendo un agujero en algún lugar y eso como habitante de la 90.5 me deja un pensamiento muy hermoso: qué bueno que es irse del planeta pensando que hemos sido participe de algo que es muy importante para los seres humanos como lo es la libertad de expresión".

Palabras de Martina Dominella, parte de la coordinación de Radio Futura.

Frente a amigos y vecinos que se sumaron a celebrar a la esquina de 5 y 75, Candela Reinares, conductora de Los mundos posibles, agradeció: "Es un gusto también para nosotros, día a día, estar acá. Estar al aire. Acompañar todas las luchas populares que suceden en nuestra ciudad, en nuestra provincia, en nuestro país y en Latinoamérica. Así que esperamos seguir construyendo esa comunicación popular como hace 35 años y esperamos muchísimos años más"

Clara Antoñanzas, conductora de Micrófono abierto a lxs trabajadores.

35 años: hicimos de la fiesta una lucha

Artículo anteriorRadio Futura fue declarada de interés municipal, social y cultural por el Concejo Deliberante
Artículo siguiente35 años: hicimos de la fiesta una lucha