Inicio Los mundos posibles Presentan proyecto contra el "Negacionismo del Terrorismo de Estado"

Presentan proyecto contra el "Negacionismo del Terrorismo de Estado"

La ordenanza para instituir un “Plan Municipal de Promoción de Políticas contra el Negacionismo del Terrorismo de Estado” es una propuesta del Frente de Todos, en La Plata, para frenar la escalada negacionista.

Pulso

En el Concejo Deliberante de la ciudad brindaron una conferencia de prensa para acompañar la presentación de un proyecto para instituir políticas municipales frente a "la escalada negacionista y de discursos de odio", con el objetivo de "consolidar herramientas que garanticen la promoción y difusión de los derechos humanos".

"Ante la preocupación de la escalada de ciertos discursos que promocionan el negacionismo, que se impulsan desde el odio, no solo en la ciudad de La Plata. Los espacios de la memoria están siendo vandalizados. Un discurso que busca habilitar un debate que no es constructivo, más bien todo lo contrario y está guiado por el odio. En función de ese diagnóstico conversamos con algunos concejales y eso se sintetiza un poco en este proyecto de ordenanza", explicó Bárbara Carlotto, Secretaría de DDHH del PJ.

Desde las organizaciones remarcan que “Plan Municipal de Promoción de Políticas contra el Negacionismo del Terrorismo de Estado” es una necesidad frente a la sucesión de hechos y manifestaciones negacionistas que se han sucedido los últimos años, como vandalización de símbolos de memoria, ataques a espacios políticos y sociales, sumado a la apertura de un local que hace apología del genocidio.

"El proyecto es un plan de difusión y promoción de los derechos humanos en la ciudad La Plata. El Municipio hace años no lleva adelante ningún tipo política, de acción, de señalización, acompañamiento, protección y cuidado de los espacios. Es el Estado tiene que llevar adelante políticas de promoción", expresó en Los Mundos Posibles.


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorUn estudio determina el área que usan las águilas andinas juveniles para alimentarse y refugiarse
Artículo siguienteNovedosa maquinaria para favorecer la comercialización en el cordón frutihortícola