La película dirigida por Tobías Cédola toma un viaje protagonizado por un capitán hostil y su rebelde tripulación, abordándolo como si fuera ficción.
Atlántico reconstruye la historia real de un estudiante de cine, junto a la tripulación de un velero, afrontando la tentación de rebelarse contra el capitán frente a sus maltratos, lo que da comienzo a diferentes relatos interconectados por las corrientes oceánicas.
“Esta es una película que hecha con material documental y está atravesada por la ficción donde los personajes se embarcan por un velero por medio del Atlántico y a través de los maltratos del capitán deciden cambiar el rumbo”, contó Tomás Cedola, director de la obra.
En diálogo con Los Mundos Posibles agregó que luego “se empiezan a enlazar historias de personajes que van encontrando su camino por islas y distintos lugares del océano atlántico”.
Sobre la inspiración para crear la obra, destacó que “surgió de nuestro propio viaje, porque las tensiones que se generaron con el capitán fueron reales y tras horas de guardias marinas pensando hasta donde podía llegar, decidimos con mi amigo escribir y jugar con esta fabula que más tarde se llevó a la pantalla”.
Cedola es licenciado en Artes Audiovisuales de la Universidad Nacional de La Plata, participó en largometrajes y cortometrajes de ficción, no ficción, videodanza y videoclips en las áreas de guion, asistencia de dirección y producción.
Escuchá/descargá la entrevista completa: