Inicio derechos humanos Atacaron la Unidad Básica Hilda Farías

Atacaron la Unidad Básica Hilda Farías

Es la sede de La Cámpora - Berisso. Desde el espacio creen que se trata de grupos negacionistas.

La Unidad Básica Hilda “La Flaca” Farías de La Cámpora - Berisso, ubicada en el barrio de Villa Argüello (61 y 124) fue objeto de un ataque vandálico produciendo daños materiales en su fachada.

"En nuestro local, donde militamos, nos encontramos con que había sido violentado por algún grupo negacionista. Habían pintado con aerosol, tapado completamente el cuadro hecho en mosaiquismo, que tenía el símbolo muy importante para los derechos humanos, como es el pañuelo de Abuelas de Plaza de Mayo", contó Salvador Acosta, integrante del espacio.

Además detalló que "nos rompieron un arbolito en el que plantamos memoria, que tenía una inscripción de nuestra compañera, que también lleva el nombre de nuestra unidad básica, Hilda Farías, una militante que fue desparecida en la última dictadura militar".

Sobre los motivos del ataque, Acosta consideró que "tiene que ver con la incomodidad que uno genera militando por la justicia social, las banderas de memoria, verdad y justicia", y aseguró que "nosotros vamos a seguir con nuestra lucha".

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorLa Asamblea General de ALER definió nuevas autoridades
Artículo siguienteComienza el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa