Inicio Categorías Cultura Comenzó una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata

Comenzó una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata

Continúa hasta el 4 de diciembre se realizará la 16° edición del Fesaalp con más de 130 títulos latinoamericanos y locales.

Desde el 27 de noviembre las salas del cine Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, y Ecoselect, del centro cultural Islas Malvinas, proyectarán todos los días a partir de las 19 horas productos audiovisuales en el marco del 16º Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP). “Lo que los festivales, y obviamente el Fesaalp, proponen siempre es una curaduría, es una programación de un cine latinoamericano que no ha llegado a los cine comerciales y menos llega a las plataformas”, señaló Federico Ambrosis, parte de la organización.

La apertura será este sábado a las 20Hs. en la Estación Provincial, donde se presentará la película "el Film Justifica los Medios". 

A lo largo de los años siempre hemos hecho una transversalidad: siempre hemos abierto y cerrado en espacios culturales, siempre hemos invitado a muchísimas bandas de la ciudad a tocar. Creo que esa hermandad cultural que hay en La Plata, nosotros lo vemos reflejado en cada uno de los Fesaalp”, remarcó Federico en comunicación con Una amiga imaginaria.

En este sentido, destacó la reciprocidad de los espacios y los festivales donde “nos brindan sus casas, sus lugares y nosotros generamos y llevamos  otro público que por ahí no va a esos espacios”, siendo el desafío de la gestión cultural “aportar nuestro granito de arena para que la gente salga de su casa y comparta esas experiencias únicas”.

La programación completa se encuentra publicada en la pagina oficial del festival desde donde además se podrán ver de manera online cada producción. Cada una estará disponible 48 hs después de su proyección en sala.

La propuesta también incluye bandas en vivo en cada una de las jornadas y compartir charlas con los realizadores.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorCasa Mariani-Teruggi, un legado que persiste al paso del tiempo
Artículo siguienteAdolescentes de la Obra de Cajade viajan a participar de Jóvenes y Memoria