Inicio Categorías Sociedad Casa Mariani-Teruggi, un legado que persiste al paso del tiempo

Casa Mariani-Teruggi, un legado que persiste al paso del tiempo

Se cumplieron 45 años del secuestro de la nieta de "Chicha" Mariani, una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El 24 de noviembre se cumplieron 45 años del secuestro de Clara Anahí, nieta de María Isabel Chicha Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. El sábado la Asociación Anahí realizará un acto en La Plata para recordar el ataque, será en la casa donde vivían sus padres y compañeros de militancia.

"La idea la pensamos desde el lado del arte, habrá un recital de poesías, también habrá una obra de teatro llamada 'El Limonero' que se va a estrenar ese día y va a cerrar con su música Carmen Sánchez Viamonte", contó Leticia Finocchi, vicepresidenta de la Asociación Anahí.

En charla con Los Mundos Posibles, destacó que "hay muchos jóvenes que visitan la casa constantemente, las respuestas son emocionantes, es un sitio de memoria único". Además de volver a la presencialidad remarcó que en el lugar "siempre se vive sosteniendo las formas de Chicha, su manera de sostener la memoria, siempre tan humana, tenemos este legado inmenso que nos dejó".

"La casa es testimonio de cómo resguarda la memoria, porque también es una prueba judicial del terrorismo de Estado. La grandeza de Chicha fue conservar este lugar, abrir las puertas para que todo el que pase por ahí pueda relatar algo. La memoria es colectiva y ella fue brillante. En ese momento pensó en armar un archivo que hoy es parte del mundo. Y nuestra tarea hoy es tender puentes con la actualidad", expresó.

Las actividades tendrán la participación de diversos poetas, una exposición de fotografías. Será a las 18hs frente a la Casa Mariani-Teruggi, en calle 30 N° 1134 entre 55 y 56 de La Plata. El aforo será de 10 personas y el uso de barbijo es obligatorio.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorYanina Lamberti: “El municipio subejecutó el 94% del presupuesto de niñez en 2020”
Artículo siguienteComenzó una nueva edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata