Inicio Discos La otra vida del Negro Pablo

La otra vida del Negro Pablo

Tras el éxito cosechado por la re-edición de Okupas, el actor Dante Mastropierro protagoniza el último videoclip de El mató a un policía motorizado, que cuenta con la producción artística de Mariel Uncal Scotti.

Mariel Uncal Scotti, responsable de Producción, Arte y Vestuario del videoclip La otra ciudad, de los platenses El mató a un policía motorizado, que cuenta con la participación del actor Dante Mastropierro, recordado por su interpretación del Negro Pablo, y fue dirigido por Facundo y Santiago Barrionuevo, se enlazó por vía telefónica con el aire de Los Mundos Posibles donde refirió todos los detalles en lo tocante al rodaje de este corto musical.

Para empezar, Uncal Scotti brindó un panorama general de cómo se sintió por haber participado de esta realización: “Fue un rodaje de dos jornadas muy intensas, con días muy fríos, pero estuvo buenísimo porque fue un honor trabajar con Dante y también con su hijo, que tiene un papel en el videoclip, y además con el equipo de trabajo que tuvimos, que es gente muy piola a nivel humano y profesional, eso se ve en el video, hay un nivel muy bueno de trabajo”.

Las primeras escenas que tenemos se filmaron en los monoclocks de Dock Sud, pero la mayor parte fue filmada entre una locación en Capital Federal y otra en esa casona, que es por la zona de Ezeiza. Hubo una tercera jornada para hacer las imagenes del drone que cubre ciertas partes de la ciudad y del Docke, eso fue una jornada aparte”, agregó la artista.

Mariel Uncal Scotti

Además de su simpatía por las canciones del grupo platense, la productora de arte y vestuario se reconoció como fan de la serie dirigida por Bruno Stagnaro en 2000, que durante muchísimo tiempo sólo pudo ser apreciada a través de Youtube, donde estaba subida en muy baja calidad: “Tuve el agrado de ver Okupas hace ya un par de años, en uno de esos veranos platenses que son la muerte misma, con unos amigos con los que teníamos una especie de bunker en el barrio El Mondongo, ya la tenía de nombre a la serie, pero un amigo que era muy fan nos la hizo ver a todes en youtube, con esa calidad malísima, la escena final se ve oscurísima, toda pixelada, pero igual así me pareció increible, estaba retratando una época, una producción muy sincera porque hay una estetización constante de lo marginal y Okupas no cayó en eso”.

Había un montón de cosas que ya estaban muy claras en el guión, por ejemplo lo de la camiseta del Docke, el mayor desafío que tuvimos fue trabajar sin haber conocido las locaciones de rodaje, debido al Covid no podíamos ir a los lugares antes para prepararlo con anticipación, tuvimos que llevar muchas cosas como vestuario, escenografía y utileria, pesando en resolver y decidir sobre el momento”, explicó la entrevistada a la hora de señalar el mayor desafío que le implicó esta producción.

A modo de cierre, Uncal Scotti describió a este material como “la fantasía de un fanático que se quedó pensando cuál sería la vida después del personaje, nace del fanatismo y el amor por la serie sin querer ponerse en ese lugar de decidir sobre la historia de ese personaje. Todos trabajamos desde el amor hacia la serie, es imaginar como imagina cuaquier espectador y llevarlo a un videoclip”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorExorcismos en La Plata
Artículo siguienteHongos que descontaminan: Una esperanza ambiental en manos de la ciencia