Inicio Categorías Sociedad Meridiano V espera la llegada del tren universitario

Meridiano V espera la llegada del tren universitario

Trenes Argentinos hizo un llamado a licitación para construir más tramos del Tren Universitario y nuevas paradas intermedias en La Plata, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Tren Universitario – Facultad de Informática UNLP

Los organismos nacionales previeron tres segmentos esenciales que se reflejan en el desarrollo de obras de señalamiento, de vías y civiles, que tendrán un plazo de 420 días, 90 días y 240 días respectivamente.

La obra de señalamiento y de vías tiene como objeto el diseño, ingeniería, provisión de equipos, materiales, mano de obra, instalación, pruebas y puesta en servicio del sistema para la extensión del recorrido del Tren Universitario; y se pondrán en marcha la reconstrucción de cuatro estaciones: la de 7 y 72; la de Estación Circunvalación; la Estación Meridiano V y la parada del Hospital San Juan, en 26 y 72.

Al respecto, Esteban Ramos, gestor cultural e integrante del Centro Cultural Estación Provincial -uno de los espacios que impulsó el pedido de la llegada del tren- comentó que «la posibilidad de que pase algo sobre las vías es emocionante para todo el barrio, y la extensión nos ilusiona bastante, la licitación ya es una materialización de alguna manera de la obra. Estamos con toda la esperanza puesta ahí».

«Este caso tomó otra impronta, porque el objetivo ya es refaccionar las obras ya hechas. Lo que queremos es que los barrios no se dividan con el funcionamiento de las vías, pero que funcione el tren es una gran oportunidad para generar más trabajo, y mostrar el potencial de nuestro barrio», explicó Ramos en comunicación con En Órbita, y agregó que otra ventaja de esta obra es «el acercamiento a las universidades del bosque a través del tren, porque es un cambio muy profundo y estamos más que contentos».

Escuchá/Descarga la entrevista completa:

Artículo anterior"El mundo tiene que saber que en Chile hay presos políticos"
Artículo siguienteDostoyevski, el filósofo del bajofondo