Inicio Programas La Pulseada Radio El productivo textil de Casa Joven fue distinguido por el Ministerio de Desarrollo

El productivo textil de Casa Joven fue distinguido por el Ministerio de Desarrollo

Manos a la obra es un proyecto de economía popular comunitaria y autogestiva impulsada por jóvenes de la Obra del Padre Cajade. 

El productivo textil Manos a la Obra recibió el premio otorgado por el Concurso Potenciar Inclusión Joven impulsado por la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Es un espacio de formación y contención que se convierte en alternativa laboral para pibes y pibas de Casa Joven (Barrio Aeropuerto), parte de la Obra del Padre Cajade. A partir de esta donación, Manos a Obra tendrá su taller equipado con nuevas maquinarias y materiales.

"Significa el comienzo de una nueva etapa ya que no contábamos con herramientas ni maquinarias propias", contó Camila Salama, educadora y una de las coordinadoras de Manos a la Obra, en diálogo con La Pulseada Radio. El año pasado, una de sus actividad principales, fue la confección de barbijos para vender y para donar. "Veníamos trabajando contra viento y marea, en contexto seguimos laburando igual, nos las rebuscamos para hacer el trabajo de los barbijos y ahora estamos haciendo remeras para la Casita de los Niños que también es parte de la Obra del Padre Cajade", agregó.

Parte del equipo de Manos a la Obra con el nuevo equipamiento

 "Nos enmarcamos dentro de la economía popular comunitaria, autogestiva, solidaria, fraterna y socialmente integradora, generando productos con precios justos y priorizando el armado de circuitos de formación, producción y comercialización que nos permitan reflexionar y emprender cambios significativos para nuestra comunidad, haciendo frente a las problemáticas laborales para jóvenes y recreando la identidad colectiva a partir de procesos de reconocimiento de las capacidades propias", contaron los y las educadores/as luego de la distinción. 

Si querés hacer un encargue podés contactarte a manosalaobra.cajade@gmail.com o al Facebook de Casa Joven

Artículo anteriorCarlos Del Frade: “Las riquezas del pueblo argentino se van por el Paraná”
Artículo siguienteChauvin culpable: jurado plural y decisión unánime