Inicio Categorías Cultura Viajando en el tiempo con Las Kellies

Viajando en el tiempo con Las Kellies

Cecilia Kelly y Silvina Costa son Las Kellies, banda post-punk argentina que este año lanzó nuevo álbum: Suck This Tangerine. “Digamos que la vida de hoy en día es medio caótica como la música de ese pasado medio caótico también”, señaló Cecilia.

Foto: Las Kellies

Removiendo los sonidos del pasado post-punk, desde 2005, Las Kellies dan un aire fresco con sonidos viejos a la escena nacional. “Nosotras tendemos a volver atrás pero siempre tiene una reinterpretación porque uno va evolucionando”, detalló la guitarrista Cecilia Kelly en el aire de Futura en casa. “Yo veo mucho la evolución en la ejecución de los instrumentos (...)  ahora logramos una firmeza en el toque en vivo que está buenísimo” agregó Silvina Costa, baterista de la banda. 

A lo largo de su carrera Las Kellies fueron creciendo musicalmente a base de ensayo y toques por nuestro país y Europa. Este año, la banda lanzó su nuevo disco Suck This Tangerine, que se suma a Kellies (2011), Total Exposure (2013) y Friend and Lovers (2016), entre otros. “Este disco lo grabamos con mucha armonía y felicidad. Fue lindo el proceso de grabarlo, cosa que no nos pasaba mucho antes porque lidiábamos mucho con nuestros límites”, detalló Cecilia

Desde 2010 forman parte del catálogo de Fire Records, una discográfica independiente inglesa que les permitió no solo grabar, sino acentuar las giras que ya venían haciendo por Europa desde 2009. Este año iba a ser la séptima pero, pandemia mediante, tuvo que suspenderse. “Es un gran sello que tiene muchos años, una tradición muy buena, un catálogo la verdad que impecable y si, fue un privilegio. Lo conocimos a través de una booker que teníamos en Europa, en una de las primeras giras que hicimos por allá y nos puso en contacto. La verdad que formamos un vínculo bastante lindo que dura hasta hoy”, agregó Silvina.

Creo que lo que pasó con este disco es que se sintió que está demasiado apegado a una época ya muy antigua, digamos, pero es lo que a nosotras nos gusta”, contó la baterista. De producción sencilla y sonido afilado Las Kellies coquetean con las múltiples formas que puede adoptar el post punk: “ahora tendríamos que empezar a componer el próximo disco y queremos irnos más para el lado electrónico, pero siempre conservando nuestra esencia, que no la podemos evitar. Eso está bueno, aunque cambiemos de género o vayamos por distintas cosas siempre nos encontramos, hay una idea que se mantiene y eso está bueno porque es la identidad”, adelantó Cecilia.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorLlega el festival Manzana Tomada al Barrio Circunvalación
Artículo siguienteJaime Saavedra: “El problema del sistema penitenciario no es la falta de guita sino la falta de ideas”