Está ubicada entre las calles 141 a 155 y 76 a 90. Dos de sus habitantes, Cinthia y Fernanda, hablaron sobre las tomas que tuvieron lugar durante la pandemia y la necesidad de garantizar el acceso a la tierra.
Foto: agencia DLC
“La mayoría está acá porque necesita un terreno (...) nos juntamos cuando hay algún problema o algo, entre todos los vecinos y tratamos de solucionar las cosas”, contó Cinthia, vecina de la toma del barrio Los Hornos.
Cinthia explicó que hace 8 meses que están esperando una respuesta gubernamental y mientras tanto van realizaron tareas de urbanización en el barrio. “Hará un mes que recién pudimos poner la luz entre los mismos vecinos, que nos juntamos y pusimos plata entre todos para conseguir cables, los postes, entre todos trabajamos para tener luz”, contó.
También señaló que actualmente están desarrollando una olla popular todos los sábados y un merenderos los miércoles, con ayuda de la ONG Apu. “Cada día ingresan más familias a la olla, más familias al merendero y de parte del estado no estamos recibiendo nada y la verdad que a veces se nos está complicando un poco con el tema”, puntualizó y agregó que son alrededor de 200 familias que concurren a las ollas “y cada dia que pasa son de 5 a 10 familias nuevas acá en el barrio”.
Escuchá/Descargá la entrevista completa