Inicio Categorías Trabajadores/as Trabajadores universitarios declaran el estado de alerta y emergencia salarial

Trabajadores universitarios declaran el estado de alerta y emergencia salarial

Desde asumió Milei, perdieron un 71,5% de poder adquisitivo. Muchos tienen sueldos de 180 o 200 mil pesos mensuales, que no alcanzan para cubrir gastos básicos. “Estamos perdiendo docentes porque se van a manejar un Uber o a hacer cualquier otra cosa”, aseguró Carlos De Feo, secretario general de CONADU.

Los trabajadores y trabajadoras de las universidades nacionales se preparan para un nuevo año de pelea contra el ajuste del gobierno de Javier Milei. La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) declaró la emergencia salarial y el estado de alerta y movilización, luego de un plenario con gremios de todo el país.

Desde que Milei asumió la presidencia, los docentes universitarios perdieron un 71,5% de su poder adquisitivo. Muchos tienen sueldos de 180 o 200 mil pesos mensuales, lo que no alcanza para cubrir gastos básicos. “Estamos perdiendo docentes porque se van a manejar un Uber o a hacer cualquier otra cosa”, aseguró Carlos De Feo, secretario general de CONADU.



Además, denunciaron que la falta de presupuesto afecta el funcionamiento de las universidades y la calidad educativa.

En diálogo con El verano prometido, De Feo se refirió al pedido de renuncia de funcionarios responsables del ajuste en educación y ciencia. “Esto es una política y en cada uno de los estamentos donde esta política se aplica tiene un nombre y un apellido”.

En Educación se llama Torrendel, en la Universidad se llama Alejandro Álvarez y en el Conicet se llama Salamone. Estas son las personas que aplican el ajuste y la destrucción de nuestra educación”, agregó.

El 24 de febrero definirán si avanzan con medidas de fuerza y el posible no inicio de clases.

Artículo anteriorProtesta de trabajadores por el cierre de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat
Artículo siguienteEstudiantes de la Universidad Nacional de La Plata se preparan para lanzar su primer satélite al espacio