Será este sábado de 19h a 2 de madrugada, frente a la Comisaría 9na, en un nuevo aniversario del secuestro, torturas, asesinato y desaparición del joven. Habrá radio abierta y distintas actividades y se recibirán alimentos no perecederos para el Hogar del Padre Cajade.
"Seguimos haciendo la vigilia y pidiendo que nos digan dónde está Miguel. A 31 años seguimos buscándolo, la vigilia tiene que ver con eso, con que nos digan dónde está el cuerpo de Miguel", señala Jorge Jaunarena, integrante de la Asociación Miguel Bru.
Miguel Bru tenía 23 años, estudiaba Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata y era un joven solidario, lleno de ideales y de amigues, amante de la música y de los animales. En estos 31 años ya se realizaron más de 40 rastrillajes de búsqueda. Su mamá, Rosa Bru, junto a compañeros de su hijo y otros militantes han sostenido el reclamo de justicia durante todos estos años.
La vigilia se realizará este sábado 17. Como todos los años, será frente en la dependencia policial ubicada en 5 y 59, partir de las 19 y hasta las 2 de la madrugada, durante las mismas horas en las que aquel día de 1993 la Policía Bonaerense lo ingresó para torturarlo hasta que lo sacó muerto para desaparecerlo. Durante la jornada habrá radio abierta, proyecciones y se recibirán donaciones para la Obra del Padre Cajade. "Esto es una forma de protestar y de lucha no solo por Miguel sino por lo que está pasando con la violencia institucional en democracia y con el ataque a los procesos de memoria, verdad y justicia", suma quien fuera su compañero de estudios.
En un fallo inédito, en 1999 se logró la condena por homicidio en un caso de desaparición a los ex policías responsables del crimen, pero la causa por la búsqueda de Miguel continúa abierta ya que nunca aportaron un dato para encontrarlo. El único detenido en la actualidad es el ex policía Justo López, en la Unidad Penal de Florencio Varela.
Escuchá/Descargá la entrevista completa