Vecinos del barrio en alerta por el incumplimiento de una ordenanza municipal que prohíbe construir en la zona de 16 y 671. “Queremos que sea habitable como es ahora, que podamos seguir viviendo acá", advierten en un comunicado.
“Hace dos semanas que un sector, que no es donde se frenó el avance de las máquinas (tras una medida cautelar presentada por los vecinos), sino al costado, que pertenece al polígono, donde está terminantemente prohibido construir y vimos esa construcción obscena”, advierte Franco Palacios, vecino del humedal del arroyo El Pescado.
En comunicación con Los Mundos Posibles, Palacios describe que tiene “1000 metros cuadrados en tres terrenos de Sicardi, nos llamó la atención esa estructura, no es que se hizo en dos semanas, se empezó desde el año pasado y quedó abandonada, ahora retomaron y ahí nos alertamos, para ver qué estaba pasando”.
Un grupo de vecinos habló con la delegada municipal y destacaron que se mostró interesada en buscar una solución a la problemática y efectuar un reclamo formal a la oficina de Planeamiento.
“Ella es vecina del barrio, se mostró interesada, hay una vocación, pero entendemos que las cosas pasan más arriba”, reconoce, pero alerta que “todavía hay cosas que se están decidiendo, pero las obras siguen avanzando y necesitamos que se frenen, los privados avanzan porque los dejan, no es lo que queremos”.
Por último, remarca que “queremos que esta lugar sea habitable como es ahora, que podamos seguir viviendo acá, el ecosistema de acá es de los más importantes de la región, el único que no tiene altos valores de contaminación, es alarmante por eso nos estamos moviendo”.
El lugar está declarado como Paisaje Protegido por la Ley provincial 12.247 y la ordenanza municipal 12.079 coloca a El Pescado como una de las Zonas de Preservación Patrimonial.
Escuchá/descargá la entrevista completa: