En las horas previas a la masiva movilización, desde la Federación Universitaria de La Plata aseguraron que “la sociedad banca a la universidad pública, ahí le ponemos un freno al gobierno”.
“Por primera vez, después de construir todo lo que está pasando con la educación en general, que se ve una marcha tan masiva, va a superar fuertemente las expectativas”, expresó Albertina Bidart, presidenta de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).
En conversación con Los Mundos Posibles, la referente estudiantil agregó que “nos pasa con los estudiantes que se anotan para movilizar, para también sus familias, también gente que no tiene que ver con la universidad, no es trabajador ni estudiante, pero tuvo un paso o tiene algún familiar, y se suma a la marcha".
“Hay entusiasmos de entender que es una movilización que excede lo político partidario y a los gremios, que es el conjunto de toda la comunidad universitaria"
Sobre la posible activación del protocolo antipiquete por parte del gobierno nacional, Bidart contó que “hay muchos pibes y pibas que marchan por primera vez, estamos armando un buen esquema para contener, de seguridad, para que el viaje a Capital sea lo más seguro posible”.
“Hay que entender que es una movilización que excede lo político-partidario y a los gremios, que es el conjunto de toda la comunidad universitaria", concluyó al cierre de esta entrevista.
Escuchá/descargá la entrevista completa: