Yanina Lamberti, concejala de Unión por la Patria, eleva un pedido de información a la comuna, además pide conocer los proyectos y ejecución de obras. En la cava de 122 y 614, en Villa Elvira, fallecieron ahogados dos niños y un adulto mientras nadaban.
“Hay dos pedidos de informe que presentamos porque creemos que son muertes que se podían haber evitado. Además en canteras que desde hace mucho tiempo se vienen denunciando, la mayoría son ilegales, no tienen habilitación, van sacando tierra, hacen sus negocios”, asegura en Los Mundos Posibles.
Las víctimas son a Jonathan Emanuel Rodríguez, de 22 años, y los hermanos Juan Tobías e Isaías Jair Portillo, de 12 y 13 años, respectivamente.
Yanina Lamberti remarca que la cantera de 122 y 614, en Villa Elvira, donde ocurrió el accidente, “fue clausurada varias veces, la última fue un mayo, y deja un pasivo ambiental enorme, porque han sacado tanto tierra que se inunda fácilmente, lo cual es peligroso”.
Otra solicitud que presentó la edil de Unión por la Patria es saber cuáles los proyectos presentados por los titulares de dominio de los predios y los plazos de ejecución de las obras para acondicionar el lugar.
“Quiénes son dueños de esas canteras deberían haber presentado cuál es el plan para remediar el lugar y que no quede ese pasivo ambiental con esa peligrosidad, mientras se hace un proyecto más abarcativo tendría que haber cuestiones mínimas como un cerco perimetral, una correcta señalización de prohibido pasar, no solo es el agua sino también las paredes no tienen ni 45 grados, y ahí hay peligro de derrumbe”, concluye.
Escuchá/descargá la entrevista completa: