El último viernes de cada mes, desde hace 14 años, este grupo dedicado a la narración oral realiza su tradicional encuentro en la Biblioteca Central para escucharnos y contarnos en nuestras formas.
Las Narradoras sociales vuelven a reunirse cada último viernes del mes en la Biblioteca Central para compartir relatos, anécdotas y cuentos de la cultura oral. "En cada invitación buscamos una propuesta (...) Las historias nos ayudan a muchas cosas: a fantasear, a buscar soluciones a distintas problemáticas, a conocer. En este caso quisimos, a través de distintas narraciones, llenarnos de colores y bailar al son de una buena música que nos merecemos porque todos estamos teniendo una época difícil", señala la narradora Adriana de Blasis.
Narradoras sociales es un grupo impulsado por la Biblioteca Central hace más de 14 años con una fuerte contenido territorial. Sus integrantes recorren la región haciendo circular sus historia allí donde las llamen: "el objetivo principal de la narradoras es lograr que la palabra circule. Es decir, buscamos que al palabra no sea solamente de aquellos que hegemonizan el lenguaje. Poder escuchar historias que tienen que ver con nuestras formas", explica en comunicación con Radio Futura.
"Si miramos solamente para dentro no vemos tantos barcos, ni tantas casas, ni tantos colores. Pero cuando salimos nos encontramos con los vecinos, los amigos, y podemos ver esos múltiple modo de vivir situaciones en las que nos encontramos y eso lo podemos decir a través de la narración oral", apunta.