Inicio Categorías Cultura Alma y Nervio, la obra que toma por escenario un espacio no convencional

Alma y Nervio, la obra que toma por escenario un espacio no convencional

El corazón de la fábrica CITA (Cooperativa Industrial Textil Argentina de Producción y Consumo), es el lugar donde se plasma esta dramaturgia que tendrá su última función el 28 de octubre.

"Es una mezcolanza que está piola, hicimos fragmentos de varios autores, una especie de collage, y ahí se empezó a armar la dramaturgia, que empieza en el papel y después se termina de armar con los cuerpos en escena en esta fábrica", cuenta Glenda Pocai, integrante del equipo.

La fábrica en cuestión se trata de CITA (Cooperativa Industrial Textil Argentina de Producción y Consumo), ubicada en 115 entre 62 y 63, y la mezcla a la que se refiere la actriz es la poética de Rodolfo Walsh, Osvaldo Lamborghini, Selva Almada y Jorge Luis Borges. La conjugación de estos dos elementos aporta el marco para que las actrices hagan su despliegue y se cree una dimensión sensorial distinta para los espectadores. Esta es la tercera temporada y la despedida definitiva de la obra.

"Empezamos a ensayar en la casa de una de las actrices, en una habitación. Estábamos probando, improvisando, con el deseo de armar una obra. Hasta que una compañera nos comenta que estaba ésta fábrica y cuando fuimos a conocerla ahí decidimos que iba a ser el escenario porque cerraba por todos lados. La figura de las mujeres obreras está muy presente. El público sale muy contento y sorprendido", destaca la entrevistada en Los Mundos Posibles.

En cuanto a las dificultades que puede atravesar el género para producir en este contexto, Pocai considera que "en el teatro donde yo me muevo hay mucho y a la vez está difícil, es muy arriesgado, a las primeras funciones van tus amigos y familiares, que son los que siempre bancan, pero después es una apuesta, ese público que uno no conoce, para todo lo cultural en general".

Sobre la agenda teatral de la ciudad sostiene que “hay mucho en la ciudad, teatro independiente, también con toda la escena cultural, hay muchas bandas, en La Plata hay un nivel muy bueno de teatro”.

La obra se desarrolla en la sede C.I.T.A. (Cooperativa Industrial Textil Argentina de Producción y Consumo), ubicada en calle 115 entre 62 y 63 # 1467. Las entradas tienen un valor de $2500 y se pueden adquirir online.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorHuellas latinoamericanas en la identidad bonaerense
Artículo siguiente"Bitácora musical berissense II" reúne entrevistas a artistas que pusieron a Berisso en el mapa sonoro de la región