Inicio Los mundos posibles Comienza el juicio contra feriantes de Parque Saavedra: “No negociaron con el Municipio y los criminalizaron”

Comienza el juicio contra feriantes de Parque Saavedra: “No negociaron con el Municipio y los criminalizaron”


El problema que se le generó al municipio en poder coordinar esos espacios con el conflicto con los comerciantes, de tránsito en el espacio público y también con negociados que funcionarios del municipio tienen lo que tiene con la renta de puestos”, asegura Nacho Fernández Camillo, abogado de los imputados.

La causa se inicia luego de denuncia presentada por funcionarios de la comuna platense y este 11 de octubre comienza el juicio contra feriantes del parque Saavedra, con seis personas procesadas por “extorsión y asociación ilícita”.

En base a eso hubo un grupo que no negoció algunas cuestiones con el Municipio, simplemente cumplió con la ley, con las exigencias que iban imponiendo, y los terminaron criminalizando”, relata en Los Mundos Posibles, y recuerda que “previo a estos hubo 3 denuncias, y en cada una los fiscales dijeron que no había delito”.

Sobre los motivos por las cuales el Municipio realiza la denuncia, el abogado cree que se debe a que “se había construido un grupo fuerte que le disputaba el poder, ante sus lógicas que se ven en las calles, pateándoles las cosas, llevándole la mercadería y el municipio dijo o están conmigo o en contra”.

Por último afirma que “obligan a los feriantes pagar una cuota por el derecho a trabajar”. La causa radica en el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorProyectan “Los traidores”, de Gleyzer, a 50 años de su estreno 
Artículo siguiente"Es una guerra que ya empezó y todavía no vimos lo peor"