Fue en una vivienda de Los Hornos donde vivió Walter Abrigo, uno de los dos ex policías condenados a prisión perpetua por el crimen ocurrido en 1993. En el rastrillaje participaron antropólogos, geólogos forenses y personal de Defensa Civil.
“Lo que quedaba por terminar era ese pozo ciego, aparentemente rellenado con basura, lo que era el trabajo del georradar ya lo pasaron todo en la vivienda porque estaba la sospecha que había existido una pileta. Adelante hay una construcción que se ve que no la están utilizando, todo se peritó con el georradar, es de confiar”, relata Rosa Bru, madre del estudiante de periodismo que fue secuestrado, torturado y desaparecido en agosto de 1993.
Al aire de Los Mundos Posibles cuenta que la búsqueda “la vivimos con muchas expectativas, era algo que no estaba dentro de lo lógico de la casa, movimientos de tierra, terminó con resultados negativos. No terminan de comprender la necesidad que tenemos nosotros des saber dónde está Miguel para terminar de cerrar esta triste etapa”.
El 4 de julio, Gendarmería encabezó el primer operativo en esta vivienda de Los Hornos donde vivió Walter Abrigo. El rastrillaje debió ser suspendido por lluvias, y en la reanudación los resultados fueron negativos.
Sigue vigente una recompensa de 5 millones de pesos, por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para quien aporte información fehaciente y con reserva de identidad que permita encontrar a Miguel Bru.
“Walter Abrigo fue denunciado por la muerte, cómo podría ser que alguien le haga comprender que no estamos buscando nombres, al contrario. Quiero que colabore con la justicia, recupera la libertad y vaya con esa dichosa familia que dice tener”, expresa.
El 17 de agosto de 1993 Miguel Bru fue torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata. La única persona detenida actualmente es el ex policía Justo López, en la Unidad Penal de Florencio Varela, mientras que Abrigo falleció detenido en octubre de 2003.
Escuchá/descargá la entrevista completa: