Inicio Categorías Sociedad “Sobrevivientes” cuenta cómo sigue la vida de las personas que sufrieron accidentes de tránsito

“Sobrevivientes” cuenta cómo sigue la vida de las personas que sufrieron accidentes de tránsito

Dirigido y producido por Elena Bursztein y Axel Rosito, el largometraje busca concientizar sobre las consecuencias de un accidente vial y cómo se continúa con una discapacidad.

Sobrevientes es la historia de tres personas con discapacidad adquirida como consecuencia de un siniestro vial, cómo se sobreponen a eso, cómo siguen y eómo es su día a día después de un cambio tan sustancial, haciendo hincapié en un lado humano y no en uno estadístico”, describe Axel Rosito.

El documental expone las consecuencias de los accidentes viales y cómo sigue la vida de las personas que sobreviven a estos hechos. La temática está abordada a través de las historias personales de tres jóvenes Analía, Dahyana y Maxi, que sufrieron un accidente y como consecuencia viven con una discapacidad.

Surge un poco de plantearnos cómo encarar la temática, que es algo que está latente, está presente, pero siempre se habla del tema en números y queda como una noticia aislada. Sale de ahí, de ver cómo eran, quiénes eran, qué tenían para contarnos y para ellos/as, quienes lo vivieron en primera persona”, amplía el director del documental en Los Mundos Posibles.

“Es una problemática importante, que a partir de la película estaría bueno que se ponga en discusión. Que efectivamente se pueda pensar que el transito se puede mejorar, es responsabilidad de todos, con pequeñas acciones, como no usar el celular al manejar, ponernos el casco, el cinturón de seguridad", concluye.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLe impiden acceder a un cargo en el Mecanismo de Prevención Contra la Tortura por tener antecedentes: "Esto es discriminación"
Artículo siguienteLas movilizaciones de apoyo reafirman la gestión de Petro en Colombia