Inicio Los mundos posibles Continúa el estado de alerta por la falta de personal en el Hospital de Niños

Continúa el estado de alerta por la falta de personal en el Hospital de Niños

Desde la Asociación de Profesionales Médicos del “Sor Maria Ludovica” expresaron su preocupación por la falta de anestesistas pediátricos. Sumado a un déficit salarial que aleja a los especialistas del reconocido centro de salud.

La situación crítica en el Hospital de Niños de La Plata continúa con salarios bajos y poco incentivo médico lo que provoca que muchos profesionales dejen el centro de salud, generando falta de personal para afrontar las cirugías ambulatorias.

“La cosa se viene complicando hace tiempo, pero este año la situación se ha tornado crítica en algunas áreas. Sumado a que hace unos meses tuvimos algún problema de démora para resolver los pacientes quirúrgicos ambulatorios”, cuenta Andrea Urrutia, Jefa de Sala de Cirugía Neonatal.

En charla con Los Mundos Posibles la especialista lamenta que “este año perdimos seis profesionales, se van porque la oferta en Capital es mejor, pero también en las provincias, sumado a la calidad de vida, es diferente a la que vivimos nosotros, que es hostil en estos momentos, porque en CABA ganan el doble con menos carga horaria”.

“Cirujanos ociosos haciendo tareas administrativas o exclusivamente consultorio, no se sostiene en el tiempo, queremos operar. Tenemos al personal desesperanzado que no quiere seguir, los jóvenes se quieren ir. Es un problema de dinero en cuanto a los sueldos. Sumado a otro problema, tenemos funcionando y equipado con alta tecnología ocho quirófanos, hoy podemos utilizar dos, a veces uno por día. Y el déficit es que no tenemos la dotación de anestesiólogos que necesitamos para hacer las cirugías programadas", detalla.


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorFotoperiodismo: tatuajes campeones del mundo en todas las identidades
Artículo siguienteCrónica de un final inesperado en los Andes