Inicio Categorías Sociedad Fotoperiodismo: tatuajes campeones del mundo en todas las identidades

Fotoperiodismo: tatuajes campeones del mundo en todas las identidades


El trabajo realizado por la fotógrafa ensenadense Luciana Demichelis fue publicado por el semanario alemán Zeit Magazine. La obtención de la Copa del Mundo generó un furor que dejó inmortalizado en la piel diversas formas de homenajear a Messi y a la selección argentina.

Luciana Demichelis tomó registros de los y las platenses que decidieron grabar en su piel algún momento relacionado a Leo Messi y la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022. Su trabajo fue publicado por en el semanario alemán Zeit Magazine del diario Die Zeit.

Al aire de Los Mundos Posibles, la fotógrafa ensenadese destaca que se trata “de inmortalizar un gesto épico que tuvo nuestro país después de salir campeones del mundo, pasé por Alemania porque había salido esto de la publicación de la revista, en el diario más grande de Alemania estaban publicando mis fotos, en el semanario, fue una locura, un momento único".

la perspectiva que le quise dar al trabajo era mostrar que fue un fenómeno para todas las identidades. era muy interesante lo que está presente ahí”.


“Me contactaron porque tenían ganas de que haga un proyecto sobre la Copa del Mundo, producimos en conjunto, esa fue la manera de trabajar, fui haciendo las fotos para conocer el cuerpo de imágenes de cómo se podría replicar”, cuenta. La publicación eligió 10 imágenes de un total cercano a 50 que fueron retratadas.

Luciana destaca la diversidad de las personas que fueron elegidas para el proyecto, “hay amigues que son no binaries, hay mujeres, la tapa del tatuaje que eligen ellos termina teniendo a Messi con letras en rosa, como que es súper queer", y remarca que su objetivo fue buscar "la perspectiva que le quise dar al trabajo para que no sea todos varones cis heterosexuales, que está todo bien, pero la idea era mostrar que fue un fenómeno para todas las identidades, hay muy interesante que está presente e importarte trabajar desde ahí”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior“La Patria Fría” regresa a los escenarios platenses 
Artículo siguienteContinúa el estado de alerta por la falta de personal en el Hospital de Niños